Social Icons

twitterfacebookemail

Cubriendo la espalda al genocida

"Operación Pilar Defensivo". Curiosa forma de denominar a la masacre a la que se está sometiendo a la población palestina en Gaza desde hace ya 6 días. Escudándose en el "peligro" que supone la ofensiva islamita (en forma de misiles lanzados al norte del país), Israel asesina día tras día a decenas de personas, la mayoría civiles, y muchísimos de ellos mujeres y niños.

Las cifras hablan por sí solas. Desde que comenzó la "operación", el número de palestinos muertos asciende a 104, por 3 israelíes. Y eso teniendo en cuenta de que la ofensiva terrestre no se ha producido aún. Si atendemos a los precedentes, la última vez que Israel metió a su ejército en Palestina el balance de muertos fue de 1400 palestinos frente a 13 israelitas.

Sin frivolizar con estos datos, cabe decir que para tratarse de una "operación de defensa", los que parecen necesitar verdadera ayuda no son los israelíes. “Lo que está ocurriendo aquí son crímenes de guerra”, afirma Salah Abed Alaty, representante de la Comisión independiente para los derechos humanos en la zona norte de la franja de Gaza.



Más imágenes de la matanza en Gaza

Y no anda desencaminado en sus afirmaciones Alaty. Israel, en su cruzada indiscriminada contra la yihad islámica, está vulnerando barreras humanitarias y democráticas sin ton ni son, inimaginables para un país denominado del primer mundo. Menos, si cabe, recordando el pasado oscuro no tan lejano de la población judía que reina en el territorio.

La comunidad internacional no puede seguir haciendo oidos sordos a lo que está ocurriendo en Gaza. El sonido de bombas, y sobretodo, las voces y gritos de las personas que están padeciendo sus atrocidades hacen demasiado ruido para que sean acallados por un país que ha perdido la razón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contador de visitas

contador de visitas